martes, 1 de marzo de 2011

La misteriosa vida de Ssssssssilvia







Todo comenzó cuando salí del trabajo...




De repente me dí cuenta de que la carretera estaba demasiado oscura. No veía a más de diez metros de distancia. Hacía un frío horroroso y, cansada, agotada más bien, de escuchar las quejas de los clientes que llamaban para protestar sobre el mal servicio que les proporcionaba su compañía de telefonía móvil, cogí el coche para regresar a casa y me sorprendió esta anormal oscuridad.




No se trataba de una neblina, sin embargo no podía discernir entre la carretera y el campo situado al lado de la misma: casi me salgo del carril en dos ocasiones.
Me froté los ojos, puse música y de repente miré al cuadro de mando de mi automóvil: "¡Coño!, son las 22.00 horas y llevo puestas las luces de posición".
Conecto las luces de cruce y de repente se hizo la luz.

Desde entonces lo veo todo claro. Sé que mi vida está cargada de misterios por resolver, y es mi tarea sacarlos a la luz.

Con esta idea rondando mi mente, noches más tarde, leyendo un libro de Lucía Etxebarria noté que en cada página del final del libro había una palabra sombreada. Al principio no le presté atención, pero luego todo cuadraba: “¡Es un mensaje que tengo que descifrar!”. Acto seguido tomé nota de las palabras manchadas e intenté formular el mensaje…
Las palabras eran: “risa”, “necesitaras”, “aquello”, “tomado”, “terapéutico”, “como”,
“intrascendentes/verdad”, “horribles/cola aguada”, “que/amado” (en estas tres combinaciones la mancha es más grande por lo que influye a la palabra de arriba, la primera y la que aparece en el mismo párrafo debajo, la segunda), “hacer”, “formulada” (aquí la mancha es más intensa, pero menos dispersa), “repetida”, “No”, “peligroso”, “Menkes”, “ilógica”, “por” (a partir de aquí ya no hay mancha).
El mensaje estaba claro y era el siguiente: “La terapia de la risa es la verdad tomada como intranscendente cuya fórmula repetida nos hace amarnos y por ilógica que parezca no es peligroso ni horrible cola aguada Menkes” (estos dos últimos términos no encajaban en ningún sitio, así que dejo que otra persona más intuitiva y con más don adivinatorio que yo las recoloque)
Nota: A quien quiera comprobar la veracidad del hecho le presto el libro. Por cierto la mancha, seguramente, será una gota de café (espero). El resto del libro está en perfectas condiciones.

(To be continued…)

0 comentarios:

 
Detalles.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino