domingo, 11 de octubre de 2009

Metodología en las escuelas inglesas.


Chic@s, para tod@s aquell@s que os vayáis a dedicar a la enseñanza, he de advertiros que tenéis que poneros al día en el manejo de la pizarra digital.
En Londres ya es algo cotidiano. En clases de español he observado que el alumnado utiliza libros de texto, pero el profesor emplea un ordenador portátil conectado a una pizarra digital. El libro de texto con todas sus actividades está plasmado en un cd, por lo que la metodología es interactiva: el alumnado realiza sus actividades en cuadernos y, además, a través de internet (bien en el ordenador de su casa o en cualquiera de los múltiples pc que se encuentran por todo el centro)
Este método se emplea tanto en los colegios públicos como en los privados (el material y las posibilidades de desarrollo para los alumnos son las mismas); lo que diferencia un tipo de colegio del otro es que para el colegio privado se le pide al alumno un examen que debe pasar y en el público entra todo tipo de alumno.
Esto tardará en llegar a España por eso de la crisis, pero seguro que en algunos colegios (imagino que de pago) ya se está empleando. Con estos recursos l@s chic@s se sienten más motivados y con más curiosidad a la hora de aprender y es una buena forma de mantenerlos activos en clase.
Así que ojito con la pizarra digital. Yo por mi parte ya estoy en ello ;)

0 comentarios:

 
Detalles.... Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino